Espacios luminosos, flexibles y útiles
Cuando Paloma y Antonio decidieron transladar su clínica buscaban un espacio acogedor para el paciente en su proceso de tratamiento y flexibilidad para poder utilizar la mayor parte del local como zona de formación grupal. Además, desde Navarro Palma Arquitectos le propusimos lugares complementarios para las funcionalidades internas y su propio bienestar mientras trabajan.
La clínica se compone de sala de espera, despacho, servicio público, servicio interno con ducha, tres salas independientes, siendo una de ellas de mayor tamaño para acoger las clases de pilates, y almacenaje.
Tres elementos fueron los claves para responder a todas las necesidades y ofrecer unos espacios luminosos, flexibles y útiles. El primero de ellos, la iluminación de las salas, el local solo se abría hacia la calle y obviaba todo el lateral de acceso privado al bloque, con lo que se propuso ventanas verticales enrasadas a fachadas para generar mayor luz natural en las salas. El segundo, la conexión de todas las salas individuales mediante paneles plegables para ofrecer un espacio amplio y diáfano para las formaciones grupales y el tercero los espacios complementarios internos como ducha, zona de lavandería y despacho.
Cliente: Clínica de fisioterapia Fisanis. Paloma y Antonio
Web: https://www.malagafisioterapia.com/
Año: 2010
Localización: Avda. Carlos Haya, 62. Málaga.
Galería de imágenes
Proyectos relacionados