Vivienda unifamiliar en Alhaurín

Una vivienda sencilla, sostenible y con elementos vernáculos tradicionales

La cualidad principal de esta vivienda es la de ofrecer una vida cómoda a sus habitantes. Espacios flexibles y que puedan acoger distintos usos. Un espacio principal flexible abierto al jardín y la piscina, donde salón, comedor y cocina están conectados pero manteniendo cada uno su espacio y carácter. La cocina se puede separar para evitar la propagación de olores. El dormitorio de planta baja puede hacer las veces de estudio o cuarto de invitados, dada su proximidad al baño. Y el baño se puede acceder tanto por el interior como por el exterior, evitando en días de barbacoa y piscina que haya un trasiego constante a través del salón. Esta flexibilidad se complementa con un armario de instalaciones, lavadora y ropero de abrigos, junto a la entrada.

Ya en la planta superior, un gran armario acompaña al pasillo que da a las dos habitaciones, con un baño compartido tipo “Jack&Jill”, que hace las veces de baño principal y de ensuite privada.

En cuanto a materiales, éstos destacan por su austeridad. Paños blancos, celosías simples de ladrillo, suelo de terrazo y bovedillas curvas cerámicas expuestas para dotar de carácter a los espacios principales.

Una vivienda tradicional con elementos radicalmente contemporáneos.



La vista 360 permite explorar los espacios a fondo (pulsar y arrastrar con el ratón):


Galería de imágenes

Proyectos relacionados

Back To Top